Diferencias entre un meteorito y un asteroide


¿Qué es un asteroide?


El asteroide consiste por definición en un cuerpo rocoso, ya sea carbonáceo o metálico, con un tamaño inferior al de un planeta y superior al de un meteroide.


Su órbita se localiza entre el sol y la de Neptuno, oscilando habitualmente entre Marte y Júpiter, desviándose en ocasiones por su cruce con planetas de mayor tamaño.


Según su posición en el sistema solar, pueden clasificarse como:

Imagen esquemática del cinturón de asteroides. Se muestra el cinturón principal, entre las órbitas de Marte yJúpiter, y el grupo de los troyanos, en la órbita de Júpiter.

Cinturón de asteroides, que son los que orbitan entre Marte y Júpiter

 El cinturón de Kuiper recibe su nombre en honor a Gerard Kuiper, que predijo su existencia en la década de 1960. Más de 800 objetos del cinturón de Kuiper (KBOs de las siglas anglosajonas Kuiper Belt Objects) han sido observados hasta el momento.

NEA o asteroides cercanos a la Tierra

Troyanos, se mueven en torno a la órbita de Júpiter, más concretamente entre los dos puntos de Lagange.

Centauros, cuando se encuentran en la parte exterior del Sistema Solar.

Asteroides coorbitantes de la tierra, cuando permanecen capturados por la gravedad de esta, orbitando durante largos periodos de tiempo y alejándose nuevamente.


¿Qué es un meteorito?


Es un cuerpo rocoso que alcanza la superficie de un planeta, dejando una estela de luz llamada  meteoro.
 El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa "fenómeno en el cielo". Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción.
Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros (50 a 68 millas) sobre la superficie de la Tierra.

Meteorito Kapper, hallado por Francisco Pascasio Moreno de 4 de abril de1896 en ChubutArgentina. Tipo metálico, masa 114 kilos. Colección del Museo de La Plata.
Clasificación de los meteoritos:

Meteoritos pétreos (también llamados: rocosos)
Meteoritos metálicos (también llamados: sideritos, de hierro, ferrosos, férricos, "irons")


Meteoritos metalorocosos (también llamados: siderolitos, mixtos, férricos de tipo rocoso, ferro-pétreos, petro-ferrosos, rocoso-metálicos, litosideritos, pétreo-metálico, "stony-irons")

Mesosideritas o (Mesosideritos)


Relacionados:
Meteorito sobre Chelyabinsk,Rusia 
National Geographic 

Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...