Placa Filipina


La Placa de Filipina es una placa tectónica oceánica situado debajo del Oceano Pacifico al este de las islas Filipinas.
Limites de las placas Yangtze y Okinawa.
Peter Bird, An updated digital model of plate boundaries, Geochemistry Geophysics Geosystems, 2003
 El lado este es un límite convergente con la Placa Pacífica de subduccion en la Fosa de las Marianas  . La Placa Filipina es limitada en el oeste por la Placa Euroasiática, en el sur una  parte con la Placa Indoaustraliana, en el norte una pequeña parte con  la Placa Norteamericana y posiblemente por la Placa Amuria, y en el noreste por la Placa de Okhotsk.


Placa de Okhotsk
La placa de Okhotsk es una placa tectónica que cubre el Mar de Okhotsk, la peninsula de Kamchatka,la isla Sakhalin y Tohoku y Hokkaido en Japón.
 Se consideraba antes una parte de la placa norteamericana,pero estudios recientes indican que se trata de una placa independiente, limita al norte con la placa norteamericana

El límite entre la placa Okhotsk y la placa de  Amuria puede ser la responsable de muchos terremotos fuertes ocurridos en el mar de Japón.
El límite entre la Placa de Okhotsk y la placa del Pacífico es una zona de subducción,donde la Placa del Pacífico subduce debajo de la Placa de Okhotsk.
Mediciones de GPS y otros estudios demuestran que la placa de Okhotsk está girando lentamente en el sentido de las agujas del reloj.

Placa Amuria 
Ocasionalmente referida como Placa China,la placa de Amuria es  una placa tectónica continental que cubriría Manchuría,la península de Corea,Japón Occidental y el Krai de Primorie. 
No se sabe con certeza aún si es una placa independiente o si está asociada a la Placa Euroasiatica, en caso de ser cierto que es independiente, podría estar relacionada con el devastador  terremoto de Tangshan que asolo a la provincia de Hebei,China en 1976.
 Las placas que la rodean son:
  • Al Norte, la Placa Euroasiática.
  • Al Sur, la Placa Filipina.
  • Al Este, la Placa de Okhotsk
  • Al Oeste, la Placa Euroasiática,siendo el limite el lago ruso Baikal.

Relacionados:








Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...